Blog Layout

Enfermedades de la columna vertebrales

DR. BERNABÉ REYES CORONA • feb 21, 2023

¡Cuida tu salud!

La columna vertebral está formada por 26 discos óseos llamados vértebras. Las vértebras protegen a la médula espinal y ayudan a levantarnos. Una serie de problemas pueden cambiar la estructura de la columna vertebral o dañar las vértebras y el tejido circundante.

La médula espinal es una estructura en forma de tubo que consta de un haz de nervios que se extiende desde la base del cerebro y baja por la espalda. La médula espinal lleva mensajes desde el cerebro al resto del cuerpo. La médula espinal se encuentra dentro de las vértebras (la columna vertebral). La médula espinal se divide en cuatro áreas, cualquiera de las cuales puede verse afectada por trastornos de la médula espinal. Estas áreas incluyen:

• Cervical
  • Lumbar
  • Torácica
  • Sacro

Las enfermedades generales pueden ser:

• Infecciones
  • Lesiones
  • Tumores

Afecciones, como la espondilitis anquilosante y la escoliosis

Cambios óseos que vienen con la edad, como estenosis espinal y discos herniados

Las enfermedades de la columna causan dolor cuando los cambios en los huesos ejercen presión sobre la médula espinal o los nervios. También pueden limitar el movimiento. Los tratamientos difieren según la enfermedad, pero a veces incluyen aparatos ortopédicos para la espalda y cirugía.

27 feb, 2023
En esta entrada te diremos cuáles son las luxaciones congénitas de cadera, sus características y síntomas.
Enfermedades de la cirugía de columna
Por Dr. Bernabé Reyes Corona 02 feb, 2023
En esta entrada te diremos cuáles son algunas de las enfermedades más comunes que puedes tener en la columna vertebral.